Friday, February 16, 2007

Antecedentes Plan Regulador de Caldera

ESTA DISPONIBLE EN INTERNET UN ENLACE DESDE EL CUAL SE PUEDEN REVISAR LAS IMAGENES DE LA PLANIMETRIA ASOCIADA AL PROYECTO PLAN REGULADOR DE CALDERA Y LAS ULTIMAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS, QUE ESTAN SIENDO EXPUESTAS AL PUBLICO DESDE EL 08/FEBRERO/2007:

http://prccaldera.blogspot.com/

Acta Reunión Subcomisión Borde Costero, 23 de Enero de 2007

ACTA REUNION
Subcomisión Uso Borde Costero
Día: 23-Enero-2007
Hora: 15:00 hrs., Salón Pessini, Edificio Gobierno Regional

1 Objetivo: Conocer el Proyecto Plan Regulador de Caldera y sus modificaciones recientes, que serán expuestas el público a partir del día 08/02/2007.

2 Tipo de Reunión: Extraordinaria, convocada por la Secretaría Ejecutiva CRUBC.

3 Participantes:

Patricia Corvalán - Profesional SERPLAC- Secretaría Ejecutiva CRUBC
Gabriela Jerónimo - Profesional Bienes Nacionales
Rodrigo Arcos - Profesional CONAMA
Jorge Guaita - Profesional MINVU
Marcela Beecher - Profesional, Gobernación Marítima de Caldera
Herman López - Profesional SERNAPESCA
Silvia Zavala - Directora de Obras Municipales, Caldera
Juan Soto - Profesional CONAF, Encargado Departamento Patrimonio Silvestre
Roberto Lazo - Director de Obras Municipales, Chañaral
Luis Daza - Profesional SECPLA, Caldera
Marcelo Aste - Secretario de Planificación Comunal, Caldera
Ximena Bórquez - B y B Consultores

4 Temas Tratados

1. Fundamentos teóricos y conceptuales detrás de la propuesta de Plan Regulador para la comuna de Caldera, la zonificación de usos de suelo, normativa asociada y su vinculación con el borde costero, esto con el fin de posteriormente generar un pronunciamiento técnico por parte de los servicios que forman parte de la Subcomisión de Uso del Borde Costero.

5 Desarrollo

Exposición Plan regulador de Caldera por parte de la empresa consultora: “B y B Consultores”

La señora Patricia Corvalán introduce el tema, señalando que el objetivo de la reunión es informar a los integrantes de la Subcomisión de Borde Costero acerca de la últimas modificaciones introducidas al proyecto Plan Regulador de Caldera, con el fin de que cada integrante, de acuerdo a las competencias del servicio que representa, realice observaciones, sugerencias y comentarios en el contexto del próximo proceso de exposición al público.

El Secretario de Planificación Comunal hace una breve reseña respecto del próximo trámite de “Exposición al Público” que de acuerdo a los procedimientos establecidos en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza General, se iniciará el 08 de Febrero del presente año (por un total de 30 días)

La señora Ximena Bórquez expone el Plan Regulador, su contexto teórico y conceptual, la zonificación de usos de suelo propuestos, con énfasis en el borde costero.
Se detallan las modificaciones de fondo introducidas respecto de la zonificación contenida en la anterior propuesta P.R. Caldera, expuesta al público entre 29/11/2006 y 30/12/2006 (Zona Calderilla y Punta Francisco)

6 Acuerdos

La Secretaría Ejecutiva CRUBC solicitará por escrito al municipio de Caldera, copia digital de los antecedentes del proyecto Plan Regulador y la presentación en power point que fue presentada por la empresa consultora “Bórquez y Burr” en esta oportunidad.

A partir del 08/02/2007, la Secretaría Ejecutiva CRUBC, distribuirá a los miembros de la subcomisión los antecedentes asociados al proyecto Plan Regulador de Caldera (Planimetría y Ordenanza Local) para el análisis en detalle y la emisión del correspondiente informe sectorial.